Bienvenido Aplicaciones tecnológicas en los negocios,  en esta ocasión, aprenderás aspectos completamente prácticos y útiles en relación a la operación y puesta en marcha de un equipo de cómputo así como la implementación de diferentes soluciones administrativas para la pequeña y mediana empresa.

BLOQUE I: RECONOCE Y UTILIZA DIFERENTES SISTEMAS OPERATIVOS.
El estudiante identificará, utilizará e instalará diferentes sistemas operativos, al mismo tiempo que conocerá los comandos básicos y las ventajas y desventajas de los mismos.

BLOQUE II: ES CONSCIENTE DE LA NECESIDAD DE DAR MANTENIMIENTO CONSTANTE AL EQUIPO DE CÓMPUTO.
A partir del estudio de los diferentes sistemas operativos, el estudiante identificará las herramientas básicas para dar mantenimiento al software del equipo de cómputo, el respaldo de información y la limpieza del disco duro.

BLOQUE III:   IDENTIFICA LOS DIFERENTES TIPOS DE SOFTWARE DE APLICACIÓN.
El alumnado identificará y analizará las distintas clasificaciones de software que hay en el mercado, de pago y libre distribución, y elegirá la que mas se adapte a sus necesidades y a las de la empresa.

BLOQUE IV: COMPRENDE LA IMPORTANCIA DE COMPARTIR LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE REDES INFORMÁTICAS.
El estudiante identificará las diferentes tipos de redes informáticas que hay en el mercado, implementará soluciones de comunicación de datos para la pequeña y mediana empresa.

BLOQUE V:   RECONOCE E IDENTIFICA LAS DIFERENTES CLASES DE PÁGINAS WEB QUE PUEDEN COMUNICAR INFORMACIÓN, AUDIO, VIDEO Y DATOS EN GENERAL.
El alumnado identificará y clasificará los distintos formatos de páginas web que pueden ser publicadas en internet.

Bienvenidos a Estructura de la Materia. A lo largo de esta materia aprenderemos los conceptos básicos relacionados con la química, las mezclas, compuestos, elementos, átomos, partículas, etc. te familiarizarás con un nuevo vocabulario, y aprenderás a conocer de manera muy detallada fundamentos científicos que te pueden ayudar en tu vida como profesional.

BLOQUE I: IDENTIFICA Y RECONOCE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LA QUÍMICA Y LA MATERIA. Analiza y reconoce los aspectos históricos que dieron lugar a las teorías atómicas modernas.
Se reconocen los grandes momentos de la Química y su influencia en el desarrollo de la humanidad, conjuntamente con el estudio del método científico como herramienta importante para la resolución de problemas, así como los conceptos fundamentales de la materia.

BLOQUE II:    IDENTIFICAS LOS CONCEPTOS DE MOL, GASES Y SUS APLICACIONES.
Se realiza una interpretación de las características de la masa atómica, así como de los gases, los diferentes gases que existen, las leyes que los rigen, así como la ecuación de los gases perfectos y su aplicación en la formulación de gases estables e inestables.

BLOQUE III: IDENTIFICA Y RECONOCE EL COMPORTAMIENTO DE LOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS.
A partir del conocimiento de los elementos estudiados, el estudiante podrá Identificar y reconocer el comportamiento de los líquidos y sólidos, y relación con otros elementos, así como sus propiedades y características que los conforman.

BLOQUE VI: ANALIZA Y RECONOCE EL CONCEPTO DE DISOLUCIÓN.
Se identifican los diferentes compuestos estudiados, identificando el concepto de una disolución, identificando su comportamiento y su aplicación práctica en las ciencias experimentales.

BLOQUE V: REPRESENTAS Y RECONOCES LAS DIFERENTES PARTÍCULAS FUNDAMENTALES.
A lo largo de este bloque se analizan las diferentes partículas fundamentales, la estructura de los diferentes modelos atómicos, su importancia y elementos que lo constituyen.
BLOQUE VI: Clasifica distintos elementos de manera correcta, a partir del conocimiento de la clasificación periódica de los elementos.
Se estudian la clasificación de los distintos elementos, a partir del conocimiento y organización de la Tabla Periódica de los Elementos, analizando los antecedentes históricos que dieron origen a la clasificación actual.

Bienvenido al curso de Ciencias de la Salud. La Palabra de Dios nos enseña que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo y que debemos cuidarlo. Como mayordomos y administradores, debemos cuidarlo y mantenerlo sano. En esta asignatura aprenderemos cómo mantener el templo de Dios en excelentes condiciones, aprenderemos que debemos alimentarnos correctamente, de otra forma sufriremos las consecuencias de una mala administración de nuestro cuerpo.

BLOQUE I: Reconoce e identifica las ciencias de la salud como una rama científica importante para la protección a la vida y salud.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer e identificar las diferentes ramas de las Ciencias de la Salud, y la importancia de adquirir un conocimiento responsable que se vea reflejado en beneficio de la salud de su entorno social y personal.

BLOQUE II: Analiza y reconoce el funcionamiento del cuerpo humano en un contexto completo.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer y analizar el funcionamiento del cuerpo humano, sus órganos, la importancia de su cuidado y protección en un contexo global y personal, de tal forma que pueda identificar de manera correcta las partes y funcionamiento del cuerpo humano y órganos importantes y vitales.

BLOQUE III: Reconoce el lenguaje científico y su aplicación práctica a la biología celular y molecular.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer y analizar el funcionamiento de las células, moléculas, bacterias, virus, priones, identificando correctamente cada uno de estos conceptos y comprendiendo su funcionamiento y aplicación práctica en la fisiología del cuerpo humano.

BLOQUE IV: Reconoce y evalúa los distintos procesos de la fisiología del cuerpo humano.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten analizar e identificar los diferentes procesos de la fisiología del cuerpo humano, sistemas celulares y enfermedades comunes, órganos y sistemas de órganos.

Bienvenidos Física. A lo largo de esta materia aprenderemos conceptos y las leyes básicas de la física. Entenderemos como Dios estableció leyes que rigen el movimiento de los cuerpos.

BLOQUE I: IDENTIFICAS DIFERENCIAS ENTRE DISTINTOS TIPOS DE MOVIMIENTO
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten emplear y aplicar la importancia de la cinemática, en el contexto natural y su relación con la aplicación y naturaleza de las fuerzas involucradas las cuales generan el movimiento de los cuerpos, haciendo énfasis en la comprobación experimental de los diferentes tipos de movimiento. El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer la influencia de los diferentes principios,  teorías o leyes relacionadas con la dinámica, haciendo énfasis en temas como las leyes de la Dinámica, de la Gravitación Universal de Newton y de Kepler.

BLOQUE II: RELACIONAS EL TRABAJO CON LA ENERGÍA
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer y argumentar sobre lo que es y no es el concepto de “Trabajo” en el lenguaje común. Por otro lado, la significación precisa estará fundamentada en conceptos como fuerza, movimiento y desplazamiento de objetos, así como de la implicación de las energías que están implícitos en dicho fenómeno.

BLOQUE III: EXPLICAS EL COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS.
inicia con el estudio de los grandes grupos en que se divide la mecánica de los fluidos, la Hidrostática y la Hidrodinámica. En el primero se analizan las principales características de los fluidos como son la capilaridad, la tensión superficial, la presión, la densidad, entre otros; así como los principios de Pascal y de Arquímedes. Mientras que el segundo es un análisis de la conservación de la masa y la energía en los fluidos en movimiento, que permite comprender el principio de Bernoulli y sus aplicaciones en situaciones de la vida cotidiana y comprensión del funcionamiento de instrumentos tecnológicos basados en este principio.

BLOQUE IV: IDENTIFICAS DIFERENCIAS ENTRE CALOR Y TEMPERATURA.
se introducirá la diferencia entre temperatura y calor, para luego presentar las escalas termométricas. De la misma manera se discutirá el efecto de la temperatura sobre la materia, enfatizando en las dilataciones térmicas: lineal, superficial y cúbica. Se incluirá un apartado sobre los mecanismos de transferencia de calor (conducción, convección y radiación), al final se analizarán las leyes de la termodinámica y como, a partir de ellas, se caracterizan los procesos térmicos que involucran gases ideales.

BLOQUE V: COMPRENDES LAS LEYES DE LA ELECTRICIDAD.
Presenta un análisis de las propiedades de las cargas eléctricas y la ley fundamental de la electrostática (Ley de Coulomb) que existe entre ellas, como parte del inicio del estudio de los fenómenos eléctricos. Los fundamentos de la electrodinámica    son descritos a través de las leyes de Ohm, Watt  y Joule y su aplicación en la comprensión del comportamiento de la electricidad en circuitos con resistencias colocadas en serie y en paralelo.

BLOQUE VI: RELACIONAS LA ELECTRICIDAD CON EL MAGNETISMO.
Se describen las características de los imanes y las propiedades del campo magnético, para después relacionar la electricidad y el magnetismo a través del experimento de Oersted. La aplicación del electromagnetismo en la construcción de motores, generadores y transformadores eléctricos es parte fundamental del presente bloque.

Bienvenidos a Matemáticas Financieras. A lo largo de esta materia aprenderemos y utilizaremos los elementos estudiados anteriormente y los aplicaremos para la solución de problemas financieros.

BLOQUE I: IDENTIFICAS LA APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS EN LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS.
En este bloque el docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten identificar los fundamentos y conceptos de las Matemáticas Financieras en situaciones reales, reconocer la Ley de los exponentes, valorar su aplicación, comparar operaciones con fracciones y aplicar el concepto del tanto por ciento, como herramientas para la solución de problemas financieros.


BLOQUE II: INTERPRETAS RAZONES Y PROPORCIONES.
Durante este bloque las alumnas y alumnos desarrollarán desempeños que les permitirán aplicar en su contexto los conceptos de razones y proporciones para dar solución a problemas reales relacionados con las actividades mercantiles y financieras aplicadas.


BLOQUE III: APLICAS EL REPARTO PROPORCIONAL.
En el bloque III la/el docente busca desarrollar en el alumnado desempeños que le permiten identificar los elementos que intervienen en el reparto proporcional simple directo, inverso, compuesto
indirecto y mixto, así como el reparto de utilidades; utilizar los elementos proporcionales en situaciones mercantiles de manera reflexiva y aplicar los diferentes tipos de reparto proporcional para la solución a situaciones de casos reales o hipotéticos.


BLOQUE IV: CALCULAS LAS PROGRESIONES.
El docente orienta en el alumnado desempeños que le permiten identificar y resolver problemas financieros y mercantiles a través de las progresiones aritméticas y geométricas como antecedente para posteriormente aplicar el interés simple, compuesto y anualidades.


BLOQUE V: APLICAS EL INTERÉS SIMPLE.
En este bloque la/el docente guía a la aplicación de los elementos de interés simple y la metodología para convertir los factores básicos optimizándolos dentro de las operaciones de carácter financiero y económico.

Bienvenido al curso de Biología. En este curso analizaremos los conceptos científicos que tienen que ver con la vida, desde el estudio y análisis de las células hasta la gran variedad de especies y biodiversidad de nuestro entorno.

BLOQUE I: RECONOCES A LA BIOLOGÍA COMO CIENCIA DE LA VIDA.
Desarrollará las destrezas y   as habilidades que  le  permitirán identificar  el campo  de estudio y la relación  de  la  biología con  otras  ciencias, así  como  reconocer  el carácter  científico  de la  disciplina,   el impacto  ambiental,  social  y  económico  que  estas  aplicaciones  tienen  en  su vida  cotidiana.

BLOQUE II: IDENTIFICAS LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS.
Describirá  las características distintivas de  los seres vivos,  explicará su conformación química,  analizará la  estructura y  función  de  los bioelementos, carbohidratos, lípidos,  proteínas y  ácidos nucleicos y  valorará el  papel  de  estos componentes en  la  nutrición  humana.

BLOQUE III: RECONOCES A LA CÉLULA COMO UNIDAD DE LA VIDA.
Adquirirá  las  habilidades  y  los  conocimientos  necesarios  que  le  permitirán reconocer  las  características  básicas  de  la célula,  su  origen,  desarrollo  y clasificación, valorando la  importancia de  ésta como  unidad fundamental de  los seres vivos.

BLOQUE IV: DESCRIBES EL METABOLISMO DE LOS SERES VIVOS.
Profundizaremos  en  el  estudio  de  la  célula,  describiendo  los  procesos  celulares  fundamentales  y ubicándolos en  los  organelos involucrados,  resaltando  su  relación  con las  funciones  orgánicas. Al  mismo tiempo, valorará las  distintas formas de  nutrición empleadas por  los  seres  vivos  para  obtener su energía.
   
BLOQUE V: VALORAS LA BIODIVERSIDAD E IDENTIFICAS ESTRATEGIAS PARA PRESERVARLA.
Describe  la  biodiversidad  a  partir  de  su  clasificación  y  características  distintivas  de  los  organismos,  considerando  aspectos de la importancia social, económica y biológica de cada grupo, de manera que a partir de la reflexión acerca del valor de la biodiversidad a nivel global y local los estudiantes puedan plantear  acciones  que los lleven  a preservar las especies de su entorno.