Bienvenidos a Literatura. A lo largo de esta materia aprenderemos sobre el proceso literario que los últimos siglos, analizaremos los autores y sus obras de manera general de escritores mexicanos, latinoamericanos, ingleses y europeos.


El propósito de esta materia es analizar los distintos géneros literarios así como sus autores más destacados, con la finalidad de que puedas tener un panorama ecléctico y universal en relación a las diferentes expresiones literarias de nuestro mundo, al final de esta asignatura obtendrás una cultura general en Literatura.

BLOQUE I :RECONOCES EL GÉNERO NARRATIVO.
Revisa el género narrativo (épico) desde sus orígenes identificando los subgéneros y comprendiendo su estructura.

BLOQUE II: RECONOCES LA LITERATURA DEL MUNDO CLÁSICO.
Permite reconocer los diferentes autores del mundo clásico de la literatura así como las obras literarias que marcaron esta etapa de la literatura.

BLOQUE III: RECONOCES LAS DIFERENTES EXPRESIONES LITERARIAS EN LA EDAD MEDIA.
Identifica y reconoce los autores y representantes de la literatura en la Edad Media, así como sus representantes más importantes.

BLOQUE IV: RECONOCES LAS EXPRESIONES LITERARIAS EN EL RENACIMIENTO, DURANTE EL SIGLO XVI.
Introduce en el fascinante campo del cuento desde sus orígenes continuando por su estructura, la contextualidad y el nivel intertextual.

BLOQUE V: UBICAS E IDENTIFICAS EL PERÍODO DE LA ILUSTRACIÓN Y EL NEOCLASICISMO EN LA LITERATURA, DURANTE EL SIGLO XVIII.
Permite reconocer el origen de la ilustración, así como los movimientos literarios de la época y sus representantes literarios de esta misma época.

BLOQUE VI: RECONOCES LAS EXPRESIONES LITERARIAS DEL ROMANTICISMO DEL SIGLO XIX.
A lo largo de este bloque se estudiarán y analizarán las expresiones literarias del Romanticismo del siglo XIX, así mismo se identificarán los autores que impulsaron el movimiento romántico del siglo XIX.

BLOQUE VII: ANALIZAS E IDENTIFICAS LAS EXPRESIONES LITERARIAS DE LA LITERATURA AMERICANA Y EUROPEA EN EL SIGLO XIX.
Reconoce los distintos autores y expresiones artísticas de América y Europa durante el siglo XIX, así como sus marcadas diferencias, en relación a los eventos políticos y sociales de la época.

BLOQUE VIII: RECONOCES LAS CORRIENTES LITERARIAS MUNDIALES DEL SIGLO XX.
Identificas las distintas expresiones literarias y sus movimientos que dieron origen a la literatura del siglo XX, así como sus principales representantes literarios.

Esta asignatura se propone estudiar las diversas expresiones artísticas producidas en el territorio latinoamericano desde el siglo XV hasta la actualidad. Con los fundamentos históricos, sociales, culturales, geográficos económicos abordados en la asignatura de Historia de Latinoamérica se pretende que, el alumno cuente con las bases necesarias para desarrollar una mentalidad sensible, analítica y reflexiva en torno a las diversas producciones artísticas desarrolladas en las distintas latitudes y temporalidades de América Latina.

Este curso está dirigido a todos aquellos estudiantes que están interesados en estudiar alguna de las carreras profesionales relacionadas con el área de la Ciencia de la Salud, como medicina, Ciencias de la Salud, odontología, medicina veterinaria, entre otras.

El objetivo del curso es que puedas familiarizarte con los términos médicos que necesitas conocer, estructura y funcionamiento celular y vocabulario necesario para tu futura carrera profesional.

Bienvenidos a Geografía. A lo largo de esta materia aprenderemos sobre los cambios que ha experimentado nuestro planeta, así como la razón del por qué nuestro planeta se va transformando.

BLOQUE I: Analiza y reconoce la estructura de nuestro Planeta, asume la tarea de cuidar y proteger el entorno.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten analizar y reconocer la estructura de nuestro planeta, su forma, dimensiones, así como los diferentes movimientos de la Tierra. Asume la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, entendiendo que el equilibrio es esencial para evitar y prevenir contingencias y desastres naturales.

BLOQUE II: Evalúa la importancia de conocer la estructura física de la Tierra, sus características y la importancia de mantener un equilibrio en ella.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer y analizar la estructura de la Tierra, los diferentes estados de la misma: sólido, líquido y gasesoso, así como las características geológicas y su composición. Asumiendo la responsabilidad de cuidar y proteger el equilibrio en su entorno..

BLOQUE III: Reconoce y analiza los diferentes fenómenos volcánicos y sísmicos que afectan a la Tierra.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer y analizar los diferentes fenómenos volcánicos y sísmicos que afectan a la Tierra, identificando y clasificando los diferentes tipos de volcanes, reconociendo aquellos que todavía están en actividad y el riesgo que representan, así como las diferentes zonas sísmicas y los riesgos que éstas representan, asumiendo la responsabilidad de mantenerse informado y creando liderazgo y conciencia para asuntos de contingencias ante los riesgos que éstos representan.

BLOQUE IV: Reconoce y analiza los fenómenos atmosféricos naturales y la importancia de valorarlos, estudiarlos y monitorearlos.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten analizar y reconocer la estructura de nuestro planeta, reconoce las diferentes capas en que la atmósfera está constituída, así como la forma en que es afectada la Tierra por los diferentes tipos de fenómenos atmosféricos, como ciclones, anticiclones y precipitaciones, asumiendo su responsabilidad de cuidar y conocer las diferentes formas de apoyar en su contexto social ante situaciones de contingencia.

BLOQUE V: Valora y reconoce la importancia de cuidar los grandes pulmones de conservación de la Tierra.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten comprender su responsabilidad en el cuidado y concervación de las zonas selváticas y boscosas de nuestro país, protegiendo el ecosistema, manteniendo una cultura de prevención de destrucción de dichas zonas.

BLOQUE VI: Identifica las diferentes zonas marinas del territorio mexicano y del planeta.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer las diferentes zonas marítimas de nuestro país, su importancia y cuidado de las mismas, asumiendo la responsabilidad de cuidar y proteger las zonas acuáticas de nuestro territorio, evitando la deforestación y comprometiéndose con su protección.

BLOQUE VII: Identifica las zonas glaciares del planeta, la importancia de conservarlas y los peligros del calentamiento global.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer las zonas glaciares del planeta, su importancia en el equilibrio ambiental, asumiendo una responsabilidad coherente al evitar el consumo y uso de productos que destruyan la capa de ozono y así ser promotor del cuidado del medio ambiente, reconociendo la gravedad del problema y promoviendo una cultura de equilibrio ecológico y ambiental.

BLOQUE VIII: Valora de una manera responsable la importancia de las aguas marinas, como un sustento para la vida.
El docente promueve en el alumnado desempeños que le permiten reconocer y valorar la importancia de los mares y océanos el dinamismo de las aguas marinas, asumiendo la responsabilidad de cuidar el equilibrio y la limpieza de las mismas, entendiendo que son una fuente de recusos naturales que está en peligro de destrucción.

La fotografía además de ser una forma de expresión artística representa un campo laboral enorme, tanto para las profesiones que se relacionan con la comunicación y los medios digitales e incluso el marketing como las que tienen que ver con producción de material audiovisual, como lo es el cine o la producción de documentales o vlogs. En este curso conocerás los elementos básicos que conforman una cámara y una fotografía, desde el tipo de cámara hasta el tipo de objetivo, hablaremos del por qué de cada función y cómo utilizar Adobe Lightroom para obtener excelente material fotográfico, creativo y profesional.

Sabemos que en prepaenlinea.mx hay talentosos alumnos apasionados de la música que tocan instrumentos, cantan, y/o componen. Esta asignatura ha sido creada con el fin de aportar una herramienta útil a quien se encuentre interesado en convertir sus ideas musicales en pistas producidas con calidad.

Historia de Latinoamérica es un curso que tiene como propósito dar a conocer el desarrollo histórico, cultural y económico de los países de América Latina.


Conoceremos los grandes movimientos, sociales y culturales que han matizado y caracterizado nuestra querida América Latina, desde la llega de los colonizadores, la fusión de culturas hasta América Latina en el siglo XX.

Bienvenidos a este curso de Introducción a la Programación, en este curso aprenderemos a comunicarnos con un equipo de cómputo, smart phone o tableta, a través de un lenguaje de programación muy común y útil: Java.

Muchas personas piensan que programar es un reto muy difícil, pero en realidad es tan simple como aprender otro idioma. El objetivo es comunicarnos finalmente con un equipo electrónico, que deseamos que realice alguna tarea o proceso. Esto significa programar.